Toyota Celica GT-Four ST-165 de Carlos Sainz

Hay pilotos míticos, como Carlos Sainz, y hay automóviles míticos como el Celica GT-Four ST-165, con el que el madrileño se proclamó campeón del mundo en 1990.

En aquel año este automóvil construido por el Toyota Team Europe en Colonia (dirigido por el ex-piloto Ove Anderson) mostró su madurez y su robustez, sobre todo en terrenos duros como el Rallye Safari de Kenia y derrotó, finalmente, y antes de terminar la temporada, al también mítico Lancia Delta Integrale.  Las incesantes pruebas de suspensión y de neumáticos de Sainz contribuyeron a sacar su máxima efectividad sobre todas las superficies. El Celica Gr.A contaba con tracción total (con diferencial central viscoso que repartía la potencia 50/50%), motor 2 litros Turbo de 300 CV y pesaba 1.350 Kg. Hoy los Grupo A de la época parecerían poco potentes y torpes en saltos y rasantes, pero -precisamente por ello- eran muy difíciles de pilotar sin perder velocidad.

Esta joya del automovilismo mundial la podremos ver en RacingAuto, junto al piloto que lo llevo a la gloria.  

 

Fórmula  V8 3.5 y McLaren GT4 570S de Teo Martín Motorsport

La participación en RacingAuto de Motor & Sport Institute, el centro formativo más moderno y avanzado de España en automovilismo deportivo, nos permitirá ver dos de las potentes máquinas con las que compite en los circuitos europeos el equipo Teo Martín Motorsport y sobre los que trabajan y se preparan los alumnos del centro formativo.  

Tendremos la posibilidad de ver en el Salón el McLaren GT4 570S cedido por McLaren Automotive para la formación de mecánicos e ingenieros que estudian en MSi Race Tech Institute.

 

Veremos también el monoplaza Fórmula V8 3.5 utilizado por Teo Martin Motorsport en las temporadas 2016 y 2017 del campeonato del mismo nombre. 

 

 

 

Celebramos con Carlos Sainz el 30 aniversario de su primer título mundial

El sábado, 22 de febrero, en el stand de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Sainz recordará su gesta de 1990.

Programa de charlas y presentaciones

Sobre el escenario de la Federación, pilotos y promotores hablarán del deporte automovilístico y sus valores en primera persona.

Automovilismo virtual ¿juegas?

En RacingAuto aproximamos las sensaciones de la competición. Ven a demostrar tu pericia como piloto de carreras en el simulador de MSI Motor & Sport Institute.

Vehículos destacados

Las estrellas de cualquier competición automovilística son los coches. En RacingAuto veremos algunas joyas del deporte de las cuatro ruedas.

Malcare WordPress Security