Siendo AutoRacing un Salón del Automóvil de Competición, no cabe ninguna duda de que todo el protagonismo será para los vehículos que los aficionados podrán encontrar en la exposición.

Muchas rutilantes estrellas del deporte automovilístico y de todas las disciplinas.  Habrá vehículos que compiten en los míticos Dakar y Le Mans, en el campeonato europeo de camiones, en las pruebas nacionales de montaña y car cross, en rallyes de asfalto y tierra, en las copas monomarca, en competiciones de GT, clásicos y drifting, hasta Fórmula1 y posiblemente nos dejemos alguno en el tintero.

Los visitantes podrán conocer de primera mano a través de equipos, escuderías y marcas las características de cada uno de los vehículos, la trazabilidad de su concepción desde que es un proyecto embrionario, hasta que se convierte en una realidad preparada para la competición.

En RacingAuto podremos admirar el McLaren 570S GT4 que ilustra este post y que vendrá de la mano de SMC Motorsport.  Este es el modelo de carreras de McLaren que atesora el mayor número de victorias en circuito.

Otras propuestas que podremos ver serán: 

Astara de Raids, 2021. Es un espectacular prototipo con el que han participado en el Dakar el madrileño Óscar Fuertes y su copiloto, el gallego Diego Vallejo. Esta propulsado por un motor que utiliza combustible sintético ecológico, no procedente del petróleo, lo que elimina prácticamente las emisiones.

Skoda R5 de Rallyes de 2021. Es el coche con el que ha ganado en 2021 el Supercampeonato de España de Rallyes el popular piloto asturiano José Antonio «Cohete» Suárez junto con su copiloto Alberto Iglesias Pin.  

Seat Panda Gr2 de rallyes de 1982. Es un coche oficial de la marca, y con él corrió Carlos Sainz varios rallyes como premio por haber ganado el año anterior la Copa Panda (Un campeonato de promoción de rallyes). En el primer número de la revista AutoHebdo Sport, que ahora cumple 40 años, se publicaba un poster de este coche. Pertenece a la Colección de Coches Históricos de Seat.

Lightyear One. No es un automóvil de competición, pero su tecnología abrirá tantas puertas que en el futuro veremos compitiendo automóviles así, extremadamente sostenibles. Al tiempo. Desde Holanda llega a RacingAuto la espectacularidad del Lightyear One, un vehículo eléctrico que se abastece de energía solar y que ha demostrado ya su eficiencia en diversos circuitos europeos. Cuenta con cinco metros cuadrados de paneles solares recubiertos de vidrio de seguridad en su capó y techo y tiene cuatro motores independientes en las ruedas que proporcionan energía cuando y donde se necesita. El Lightyear estará expuesto en RacingAuto durante las jornadas del sábado y el domingo. 

Malcare WordPress Security