La Real Federación Española de Automovilismo promueve la celebración de RacingAuto 2022, que se celebrará del 25 al 27 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Esta nueva edición del Salón del Automóvil de Competición y del Karting, reunirá a empresas, profesionales, equipos deportivos y centros formativos con el objeto de generar sinergias y oportunidades deportivas y de negocio.

En este espacio se podrán ver vehículos de competición de disciplinas como karting, rallyes (asfalto y tierra), resistencia, GT, montaña, drifting, raid, camiones, etc. Entre las propuestas automovilísticas que veremos se encuentra el Skoda R5 de Rallyes de 2021, el coche con el que el popular piloto asturiano José Antonio «Cohete» Suárez y su copiloto Alberto Iglesias Pin ganaron en la última temporada el Supercampeonato de España de Rallyes; y contaremos también con el Astara de Raids 2021, un espectacular prototipo con el que han participado en el Dakar el madrileño Óscar Fuertes y su copiloto, el gallego Diego Vallejo. Estos automóviles vienen a RacingAuto de la mano de la revista AutoHebdo Sport, que celebrará sus primeros cuarenta años de historia, con un mítico automóvil contemporáneo de la publicación: el Seat Panda Gr2 de rallyes de 1982; el coche oficial de la marca con él que compitió Carlos Sainz varios rallyes como premio por haber ganado el año anterior la Copa Panda.  

A estas propuestas sumaremos las que aportará Drivex, equipo de competición y escuela de formación de técnicos y pilotos, que participa con éxito en campeonatos de monoplazas, tanto de Fórmula 3 (Eurofórmula Open) como de Fórmula 4 (Campeonato de España); el Alvi TruckSport, el equipo familiar de los Vila que abarca desde Camiones de Carreras a coches de Drifting; y las del veterano piloto y preparador, especialista en BMW,  Diego Blanco, que acudirá con algunos de los coches de su colección, entre los que destaca sus siempre potentes y espectaculares coches de montaña. SMC Motorsport presentará en el Salón su programa de actividades y los test days que organiza en circuito con el McLaren 570S GT4.

La oferta expositiva nos permitirá visionar, durante las jornadas del sábado y domingo, la espectacularidad del Lightyear One, un vehículo eléctrico, de línea muy deportiva, desarrollado en Holanda, que se abastece de energía solar y que ha demostrado ya su eficiencia en diversos circuitos europeos.

Desde la RFEdA se programarán diversas charlas–coloquio para proyectar la intensa actividad que desarrolla la institución para promover la competición automovilística y promocionar la excelente capacidad deportiva de los pilotos más jóvenes. En este escenario tendremos la oportunidad de ver a Antonio Zanini, un piloto con un palmarés envidiable que fue campeón de Europa​ de rallye en 1980 con Porsche y que ganó nueve veces el Campeonato de España de Rallye entre 1974 y 1984 a los mandos de cinco vehículos diferentes. Zanini participará el viernes, día 25, en una charla con jóvenes pilotos que intervienen en los programas de la Federación.

Apostaremos por el automovilismo virtual para poner de relieve la pericia de los visitantes y los deportistas que nos visiten a los mandos de simuladores de última generación, con la realización de competiciones in situ.

Combinaremos arte y motor con la exposición de la serie pictórica “Pilotos Españoles de la F1” obra del pintor, fotógrafo y periodista Jorge Brichette. Ocho cuadros conformarán esta muestra en la que el autor plasma con intensidad la velocidad de figuras del automovilismo español como Emilio de Villota, Adrián Campos, Pedro de la Rosa, Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr, entre otros.

En AutoRacing 2022 todos los entusiastas del automovilismo podrán conocer otra dimensión del deporte de las cuatro ruedas, más centrada en el día a día y lejos de circuitos y tramos. 

La celebración del Salón de Automóvil de Competición coincidirá en tiempo y espacio con ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. Ambos eventos crearán un espacio global de motor que favorecerá las sinergias entre profesionales y aficionados de ambos sectores del motor. Sobre el escenario de ClassicMadrid se presentarán dos propuestas deportivas con automóviles clásicos como protagonistas: el Spain Classic Raid, que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril y que recorrerá más de 2.300 kilómetros por la geografía española; y el Historic Endurance 2022, que se desarrollará en circuitos de España, Portugal, Francia y Bélgica.

La seguridad sanitaria del evento estará avalada por el certificado «Garantía Madrid», concedido por la Comunidad de Madrid a aquellas empresas que cumplen con los estrictos protocolos de prevención y minimización de los riesgos provocados por la Covid-19.

RacingAuto abrirá sus puertas al público los días 25 y 26 de febrero de 10,00 a 20,00h. El domingo, día 27, su horario será d 10,00 a 17,00h. El precio de la entrada conjunta RacingAuto+ClassicMadrid será de 15 euros en taquilla y en venta anticipada (+ 1 euro por gastos de gestión). Los federados con licencia en vigor podrán beneficiarse de un descuento de 3 euros en la venta online.

Malcare WordPress Security