Vuelve la competición automovilística al pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Tras el parón ferial desencadenado por la pandemia por Covid 19, empresas, profesionales, pilotos y aficionados volverán a encontrarse en RacingAuto 2022, Salón del Automóvil de Competición y del Karting, que se celebrará del 25 al 27 de febrero en este emblemático espacio del centro de Madrid.

RacingAuto es una iniciativa que promueve la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), que tiene como objetivo generar oportunidades de negocio y contactos para todos los agentes implicados en el ámbito del deporte de las cuatro ruedas. El Salón será un escenario dinámico y activo en el que testar la realidad del automovilístico nacional desde todas sus vertientes. La empresa Expo Motor Events asume la organización integral del evento, incluida la comercialización del espacio que ya está activa.

RacingAuto 2022 contará con la participación de marcas de fabricantes, empresas de la industria auxiliar que abastecen a equipos y talleres; centros de tecnificación y formación de ingenieros y pilotos; preparadores, equipos deportivos, escuderías y circuitos. En este espacio se podrán ver vehículos de competición de disciplinas como karting, rallyes (asfalto y tierra), resistencia, GT, montaña, drifting, raid, etc. Todos los entusiastas del automovilismo podrán conocer desde otra perspectiva el corazón que mueve el deporte de las cuatro ruedas en España, ofreciendo entretenimiento y emoción, pero también oportunidades de futuro profesional. 

En paralelo a la actividad comercial y profesional propia del Salón, se desarrollará un intenso programa de actividades paralelas que contempla, entre otras acciones, charlas-coloquio y presentaciones organizadas por la propia Federación. Esta programación reflejará la intensa actividad deportiva y formativa que se desarrolla en el ámbito de la competición en España y servirá, además, para proyectar la excelencia de los valores más jóvenes del automovilismo.

Apostaremos por el automovilismo virtual para poner de relieve la pericia de los visitantes y los deportistas que nos visiten a los mandos de simuladores de última generación, y contaremos con el área Car Garage, un espacio comercial para particulares orientado a favorecer acciones de compra-venta de automóviles de competición de ocasión.

La celebración de RacingAuto coincidirá en tiempo y espacio con ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. Ambos eventos crearán un espacio global de motor que favorecerá las sinergias entre profesionales y aficionados de ambos sectores del motor. 

La seguridad sanitaria del evento estará avalada por el certificado «Garantía Madrid», concedido por Comunidad de Madrid a aquellas empresas que cumplen con los estrictos protocolos de prevención y minimización de los riesgos provocados por la Covid-19. Expo Motor Events diseñará un protocolo sanitario específico para el evento en cumplimiento de todas las normas y exigencias de seguridad de las autoridades sanitarias (Gobierno de España, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y Madrid Destino) respecto al control de la Covid-19 durante el periodo de celebración.

RacingAuto abrirá sus puertas al público los días 25 y 26 de febrero de 10,00 a 20,00h. El domingo, día 27, su horario será d 10,00 a 18,00h. El precio de la entrada conjunta RacingAuto+ClassicMadrid será de 12 euros en venta anticipada online y de 15 euros en taquilla.

Malcare WordPress Security