El mejor piloto español de rallyes de la historia, Carlos Sainz (Madrid, 1962), celebrará en RacingAuto el 30 aniversario de su primer título mundial de rallyes. El laureado piloto estará el sábado, 22 de febrero, a las 11,00h en el stand de la Real Federación Española de Automovilismo para recordar su hazaña deportiva, un hito en la historia del automovilismo español. En ese mismo espacio podremos ver la máquina con la que compitió en aquel 1990: el Toyota Celica GTFour ST165.

El mundial de 1990 arrancó con el rallye de Montecarlo el 19 de enero y finalizó con el rallye de Gran Bretaña el 28 de noviembre. En total se disputaron 11 pruebas y Carlos Sainz hizo pódium en nueve de ellas. Se proclamó campeón del mundo a su paso por meta en tercera posición en el Rallye de San Remo, el 18 de octubre. Cerró la temporada con 140 puntos, 45 más que su inmediato competidor, Didier Auriol que obtuvo 95 y el subcampeonato.  El trago más amargo de aquel año tal vez lo vivió en Portugal, segunda prueba del calendario, donde se retiró con la trasmisión rota.

El campeonato del mundo eclipsó otros registros memorables logrados por Carlos Sainz aquella temporada: el primer puesto en el rallye de Finlandia lo convirtió en el primer piloto no nórdico en ganar esta prueba; y lo mismo ocurrió en Gran Bretaña, donde su victoria lo posicionó como el primer piloto latino en subirse a lo más alto del cajón.

El piloto madrileño cimentó en 1990 una dilatada carrera deportiva que se inició en 1980 y que todavía continúa jalonada de éxitos mundiales. Ha disputado hasta el día de hoy 196 rallyes y atesora dos campeonatos de España de rallyes (1987 y 1988) dos campeonatos del mundo de rallyes (1990 y 1992), un campeonato del mundo de rallyes cros country (2007) y tres rallyes Dakar (2010, 2018 y 2020).  

Carlos Sainz visitará RacingAuto acompañado de Juanjo Lacalle, su copiloto entre los años 1980 y 1983 y su mano derecha desde entonces.

Programa de charlas y presentaciones

Sobre el escenario de la Federación, pilotos y promotores hablarán del deporte automovilístico y sus valores en primera persona.

Automovilismo virtual ¿juegas?

En RacingAuto aproximamos las sensaciones de la competición. Ven a demostrar tu pericia como piloto de carreras en el simulador de MSI Motor & Sport Institute.

Vehículos destacados

Las estrellas de cualquier competición automovilística son los coches. En RacingAuto veremos algunas joyas del deporte de las cuatro ruedas.

Malcare WordPress Security